Preguntas frecuentes cursos de surf

dudas en la clase de surf en el Palmar

Clase de surf

• ¿Cómo puedo reservar mi clase de surf en el palmar?

Desde la página de RESERVAS elige el curso que te interesa según la edad o el nivel y elige el número de participantes Verifica la disponibilidad, selecciona la fecha en la que quieres venir y la sesión que prefieras y se adapte a tu nivel. Recuerda que si nunca has surfeado debes elegir una sesión “NIVEL 0”. Al realizar el pago de la reserva recibirás un mail con la confirmación y el resto del pago se hará en la escuela el día que vengas a la clase. Si no encuentras la clase que se adapta a tus necesidades o así lo prefieres reservar directamente puedes llamarnos al +34 620104241

• ¿Cuántos días de curso son necesarios para aprender a surfear?

Es una pregunta recurrente al contratar un curso de surf con 9Pies. Si quieres tener las nociones básicas uno o dos días de curso pueden ser suficientes para tomar contacto con el surf. Si quieres una base más amplia, y desarrollar lo aprendido los primeros días un curso de 5 días o una semana te vendrá mejor. Sobre todo, tu cuerpo se tonifica tras las 2 o 3 primeras sesiones y se habitúa a los movimientos propios del surf, los conceptos se interiorizan y se pueden llevar a la práctica más fácilmente. Ahora bien, aprender a hacer surf es una carrera de fondo y la progresión no es rápida normalmente

• ¿Cómo saber cual es mi nivel de surf?

Desde principiantes hasta avanzados, aprende a reconocer dónde te encuentras en tu viaje en el mundo del surf y cómo seguir mejorando. Descubre cómo determinar tu nivel de surf con esta guía detallada.

• ¿Qué necesito llevar para mi clase de surf?

Sólo necesitas traer bañador, protección solar y toalla, eso y muchas ganas es lo único imprescindible.

• ¿El material está incluido en el precio de la clase de surf?

En el precio están incluidos el traje de neopreno y la tabla de surf.

• ¿Puedo llevar mi tabla de surf a las clases?

Por supuesto que puedes, es bueno usar la tabla que dominas para las clases. Aún así en la escuela puedes encontrar gran variedad de tablas, desde shortboards de pocos litros, todo tipo de softboards o incluso longboards clásico, por si prefieres probar alguna o no traer la tuya por comodidad.

• ¿Hay que saber nadar para surfear?

Si, tienes que saber nadar, por seguridad y para poder disfrutar al máximo de tu experiencia en el surf.

Clase de surf para niños

• ¿Desde qué edad pueden los niños participar en una clase de surf?

A partir de los 8 años sería una edad apropiada para comenzar a practicar el surf. Entre los 9 y 14 años hacemos grupos de 6 por monitor como máximo.

• ¿Es adecuado el surf para los niños?

Los niños son más autónomos en el agua y tienen una mayor coordinación que los más mayores. Organizamos clases muy dinámicas con juegos e intentamos que los chicos interactúen, nos adaptamos a sus capacidades para que disfruten al máximo, es una actividad que les encanta, muy divertida, introducimos dinámicas que enseñan el respeto por el mar y el medio ambiente y una educación en valores además de aprender el surf.

• ¿La clase de surf es segura para los niños?

Entre los 9 y 14 años hacemos grupos de 6 por monitor como máximo. En ocasiones, para que los pequeños entre 6 y 8 años tengan una primera experiencia con el surf, si las condiciones del mar son adecuadas organizamos grupos reducidos de 3 niños por monitor.

Surf y olas en El Palmar, Cadiz

• ¿A qué hora es mejor surfear en el Palmar?

Por la mañana temprano suele haber menos gente, y a última hora, eso es seguro, con la importancia que tiene ésto, cada vez más y aún mas si cabe en verano. Además son los momentos en los que el viento es normalmente más flojo, y eso es bueno para las olas del palmar. Al contrario de lo que muchas personas creen, el viento no es bueno para las olas en la playa, si no es suave.

• ¿Cual es la mejor temporada para surfear en el Palmar?

Para surfistas experimentados, la época más consistente es desde Octubre a Abril, siendo Enero y Febrero en los que encontrarás más días de olas. Para surfistas de nivel intermedio, desde Septiembre a Junio se dan buenas condiciones. Para surfistas de nivel iniciación, durante todo el año hay olas indicadas para aprender a hacer surf. Ante la duda, no dudes en venir ya que siempre podrás encontrar tu “baño del año

• ¿Qué tablas voy a necesitar para surfear las olas del Palmar?

En verano, salvo algún día aislado, las olas son pequeñas y con poca fuerza, por lo que te vendrá bien un longboard o una tabla con bastante volumen. El resto del año aunque puedes encontrar más de dos metros en los mejores días, normalmente acertarás si llevas una tabla en la que te sientes cómodo en olas de medio metro a un metro y medio no muy complicadas. Eso sí, al contrario de lo que mucha gente piensa si buscas olas huecas y potentes también las encuentras. De todas formas en la escuela puedes encontrar gran variedad de tablas por si las condiciones no se adaptan al material que traes.

• ¿Hay algún problema con el surf y la población local en el Palmar?

El surf en Cádiz ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años. Los días buenos los picos habituales suelen estar bastante llenos, aunque si eres de los que madrugan y se mueven un poco en busca de spots menos concurridos seguro que encontrarás tu recompensa. Hay algunas pocas olas críticas en las que tendrás serios problemas si entras, pero en la gran mayoría, como en la mayor parte del mundo, si usas el sentido común, puedes surfear sin ninguna complicación. En relación a las clases no tenemos problemas, el ambiente es tranquilo y en la temporada de verano, la más concurrida, tenemos la suerte de que la escuela está situada frente a la Zona de surf autorizada por el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, que comprende desde el roqueo de la Torre hasta el Camino de Guerrero